All Posts

Samuel Mariño nos arrojó al amor

Samuel Mariño nos arrojó al amor

El desempeño del sopranista venezolano desintegra fronteras de géneros, espacios y tiempos, probando inequívocamente el dominio de su técnica. Por Alina Marrero Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A días de haber presenciado el concierto del cantante venezolano Samuel Mariño, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce, presentado por Pro Arte Musical en la temporada…

more info

Facebook de Adriana Pantoja

Facebook de Adriana Pantoja

📌Facebook de Adriana Pantoja—— Los que me conocen bien, saben que yo no comencé directamente en teatro, sino en música. Siendo hija de soprano, desde bebé estuve rodeada de ópera, zarzuela, conciertos, piano, canto… Claro, el teatro y el baile siempre estuvieron por el ladito… Así que soy el resultado de una gran combinación de factores… 🤓 Hoy tuve el…

more info

Expuesta la versatilidad de Tambuco

Expuesta la versatilidad de Tambuco

El ensamble de percusión mexicano presentó su originalidad musical y particular estilo en la Sala Sinfónica Pablo Casals de Santurce. Por Vicente Toledo Rohena Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Un entusiasta y receptivo público recibió la creatividad sonora del cuarteto mexicano de percusión Tambuco, como parte de la Temporada 2023-24 de Pro Arte Musical. La originalidad del ensamble…

more info

Gran cierre de temporada para Pro Arte Musical

Gran cierre de temporada para Pro Arte Musical

La sociedad de conciertos culmina exitosamente su Temporada 2022-2023 y abraza nuevos ofrecimientos educativos de carácter social San Juan, Puerto Rico – Pro Arte Musical, en plena etapa final de su sonora Temporada 2022-2023, presenta oportunamente un programa de concierto liderado por Josué Casillas, principal flautista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), con la participación y vuelta a…

more info

Virtuosas y sobresalientes en su gesta musical

Virtuosas y sobresalientes en su gesta musical

Pro Arte Musical presenta programa compartido bajo su Serie Nuevos Virtuosos con las jóvenes músicos Lucila Zavala y Alejandra Vega Roque  San Juan, Puerto Rico – Pro Arte Musical, en ruta a la culminación de su Temporada 2022-2023, presenta un programa de recital compartido bajo la Serie Nuevos Virtuosos (SNV) el próximo domingo, 7 de mayo de 2023, a las…

more info

Andanzas por Argentina

Andanzas por Argentina

Resulta prudente y necesario aclarar que este no es un concierto de tangos. El género estará presente -asunto irrevocable- pero lo escucharemos como contextual a las obras programadas. Eso explica los títulos Tangazo, original de Astor Piazzolla y Blue Tango de la pluma de Leroy Anderson. Ahora bien, tiene esta presentación como esencia la metáfora de las Andanzas por Argentina.…

more info