La Junta de Directores de Pro Arte Musical anunció la apertura de la convocatoria para la nueva edición del Concurso de composición para guitarra clásica y cuatro puertorriqueño 2018. Como en años anteriores, el compositor o compositora ganadora recibirá un premio de $1,000 dólares, una mención especial en el programa de temporada de Pro Arte Musical y el estreno de la obra en un concierto de la temporada regular.

La obra seleccionada debe desarrollar ambos instrumentos en conjunto y no uno como acompañamiento del otro, además debe ser una pieza original nunca antes estrenada en público ni grabada. El prestigioso jurado que tendrá su cargo la evaluación de las piezas sometidas lo componen los maestros guitarristas Juan Sorroche y Ernesto Cordero y el renombrado compositor William Ortiz.

En esta ocasión, la obra ganadora se estrenará en el concierto “El cuatro puertorriqueño: Clásico y contemporáneo”, que se presentará el 3 de junio de 2018, a las 7:00 p.m., en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Este concierto reunirá a maestros cuatristas y guitarristas —como Luis Sanz, Orlando Laureano y Emma Colón Zayas— para interpretar piezas del repertorio clásico y algunas favoritas de la música popular.

El segundo lugar recibirá $500 y el tercero $250, además de sendas menciones en el programa de temporada de Pro Arte Musical. Los interesados en concursar tienen hasta el 30 de abril de 2018 para someter su participación. El ganador se anunciará el 15 de mayo de 2018. Más información en el (787) 722-3366 o en proarte@proartemusical.com