Karla Donehew-Pérez, violín
Suliman Tekalli, violín
Paul Laraia, viola
Karlos Rodríguez, chelo

Aclamado por el New York Times, en su debut en el Carnegie Hall, como “invariablemente enérgico y finamente pulido … tocando un con vigor natural”, el Catalyst Quartet une a músicos galardonados y exalumnos de la internacionalmente reconocida Competencia Sphinx con el ganador del Seoul International Music Competition del 2015. Conocido por su “energía rítmica, su claridad polifónica y su sólido acoplamiento como conjunto”, el grupo ha viajado por todo Estados Unidos y el exterior, incluyendo actuaciones vendidas completamente en el Kennedy Center en Washington DC, en el Harris Theatre de Chicago, el New World Center de Miami y Stern Auditorio del Carnegie Hall.

El Catalyst Quartet ha tenido residencias musicales en la Universidad de Michigan, la Universidad de Washington, la Universidad de Rice, la Sociedad para las Artes Escénicas de Houston, el Conservatorio de Música de Cincinnati y la Universidad Estatal de Pensilvania. Las residencias internacionales donde realizan y enseñan clases magistrales han incluido el Proyecto In-Harmony en Inglaterra, la Universidad de Sudáfrica y el Teatro de Bellas Arts en Cali, Colombia.

Los integrantes del cuarteto sido artistas invitados en importantes festivales de música, principalmente el Mozart en San Diego, Festival de Música de Cámara de los Grandes Lagos, Sitka Music Festival, Juneau Jazz y Clásicos, Strings Music Festival y el Grand Canyon Music Festival. En 2014 abrieron el Festival del Sole en Napa con Joshua Bell y participaron en la Residencia de Cuarteto de Cuerdas de la Aldeburgh Music Foundation de Inglaterra con dos presentaciones en el Jubilee Hall. En temporadas recientes han tenido su recorrido internacional en México y Colombia, y ampliado los viajes a los estados de Virginia, Minnesota, Hawaii y California. La presencia del Catalyst en la ciudad de Nueva York ha incluido conciertos en la serie del Metropolitan Museum of Art, en el Teatro Miller de la Universidad de Columbia y para los Schneider Concerts en The New School. En febrero de 2016, participaron en seis conciertos con la vocalista de jazz Cécile McLorin Salvant, ganadora de un Grammy, en la serie Jazz at Lincoln Center.