Con una decena de artistas confirmados, Pro Arte Musical retoma la programación de clases magistrales y conciertos didácticos en línea libres de costo

 

San Juan, Puerto Rico – El pasado miércoles, 13 de enero de 2021, Pro Arte Musical inició una tercera serie de clases magistrales en formato virtual a través de su portal oficial en Facebook. Tras el éxito probado con este y otros ofrecimientos en línea durante la pasada Temporada 2019-2020, Pro Arte Musical abraza su misión educativa y persiste ante los retos que claramente presenta la situación salubrista que enfrentamos a nivel global. Desde su establecimiento, el Programa Música Abierta tiene como objetivo central la instrucción musical y el acceso a ésta mediante la programación de conciertos didácticos, talleres y clases con destacados educadores y figuras de la escena local e internacional. Cada clase va dirigida esencialmente a jóvenes estudiantes de música, músicos profesionales y demás entusiastas, y abordan temas que van desde la composición musical y la ejecución instrumental clásica o popular hasta la crítica y apreciación propia del arte musical en todas sus manifestaciones.

El alcance que ofrecen las plataformas virtuales y el apoyo recibido a esta iniciativa, indudablemente han marcado un hito en la trayectoria cultural de Pro Arte Musical en Puerto Rico y su proyección en el exterior. Con las series anteriores, el groso de vistas superó los 45,000 espectadores en toda América Latina y el Caribe, las principales ciudades de los Estados Unidos y del continente europeo. Las clases se ofrecen de manera gratuita gracias al patrocinio de entidades como la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la Fundación Ángel Ramos. Cada una de las sesiones se ofrecen completamente en vivo con la asistencia técnica de Producciones La Vid, lo que permite la interacción entre el moderador y los espectadores, y luego pueden ser revisadas en YouTube desde el canal Pro Arte Musical – Oficial.

Esta tercera serie comenzó con la participación del destacado percusionista Fernando García quien abordó los ritmos de la bomba puertorriqueña aplicada al instrumento de la batería en los diversos estilos del jazz. La muestra de esta clase está disponible en la mencionada red. El martes, 19 de enero, el reconocido trompetista Luis Aquino ofrecerá un taller especializado sobre el manejo del fraseo en la trompeta en los géneros de música tropical. Las fechas subsiguientes se anunciarán a través de nuestras redes sociales; la mayoría de éstas están pautadas para los miércoles a las 5:30 p.m. -a excepción de días oficiales. Contamos con la participación de artistas como el organista y catedrático Andrés Mojica, el compositor ítalo-puertorriqueño Alberto Guidobaldi, el arreglista y multi-instrumentista Ricardo Pons, la directora coral Carmen Acevedo Lucío,  la clarinetista y profesora Kathleen Jones, la regidora de escena Aida Belén Rivera, la cantautora Zoraida Santiago y la pianista y educadora Brenda Hopkins Miranda. El itinerario completo está disponible en Facebook, Instagram y Twitter bajo @proartemusical. Para mayor información, pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366.

 

[ut_fancy_image][/ut_fancy_image]
[ut_custom_link font_weight=”” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9tFCeuXDrww%26t%3D4s|title:Fernando%20Garc%C3%ADa%3A%20La%20bomba%20puertorrique%C3%B1a%20aplicada%20a%20la%20bater%C3%ADa%20en%20el%20jazz|target:%20_blank|”]