El Cavatina Duo lo componen la flautista española Eugenia Moliner y el guitarrista bosnio Denis Azabagic

Como parte de su Temporada 2016-2017, Pro Arte Musical presenta a la flautista Eugenia Moliner (España) y al guitarrista Denis Azabagic (Bosnia), virtuosos músicos de cámara y solistas quienes integran uno de los dúos más impresionantes de su tipo en el mundo: El Cavatina Duo. Estos estarán en un único concierto el sábado 4 de febrero, a las 8:00 pm, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de San Juan.

El Cavatina Duo rompe con los convencionalismos por su combinación de instrumentos, además de su variado y versátil repertorio. El resultado son nuevos sonidos, colores y frases musicales, que a su vez despiertan un alto nivel de emoción y respuesta del público.

Para este concierto, Moliner y Azabagic estarán acompañados de la violinista norteamericana Desirée Ruhstrat y del chelista inglés David Cunliffe. Además, interpretarán el estreno mundial de la pieza “Memorias en claroscuro” del guitarrista y compositor Estuardo Linde, ganador del II Concurso de Composición para Guitarra y Flauta de Pro Arte Musical.

El Cavatina Duo ha cautivado al público con sus excepcionales actuaciones en las principales salas y festivales del mundo, como el Rising Stars de Ravinia (Chicago), Da Camera Society (Los Ángeles), Festival de Verano de Aix-en-Provence (Francia), la Sala Nacional de Conciertos de Taipei, el Teatro Harris (Chicago), el Festival Internacional de Guitarra de Kolkata (India), la Fundación Príncipe Felipe y el Palau de la Música (España) y el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing (China) ), entre muchos otros.

Emisoras de radio y televisión de Europa y Estados Unidos, como WFMT y NPR, han transmitido las actuaciones del dúo. De la misma manera, han aparecido en importantes revistas internacionales como Chamber Music America, Todo Flauta (España), Flute Talk (USA), Guitarra Clásica (Reino Unido), Guitarra Magazine (web), Soundboard (Estados Unidos) y Flute de la British Flute Society. Fueron el primer dúo de guitarra y flauta que se presentó en las portadas de las revistas Classical Guitar Magazine (Reino Unido) y Flute Talk (Estados Unidos).

Como solista, Eugenia Moliner ha sido descrita como “brillante” por la prestigiosa revista de la British Flute Society. Ha actuado con los músicos principales de la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y las Orquesta Sinfónica de Toronto, así como con innumerables grupos de cámara, entre ellos Chicago Chamber Musicians, Civitas Ensemble y Chinese Fine Arts Musicians.

Por su parte, Denis Azabagic ha sido premiado en veinticuatro competencias internacionales, y la crítica especializada lo ha descrito como un “virtuoso con una técnica impecable” (Soundboard Magazine). Se ha presentado como solista con orquestas como las sinfónicas de Chicago y Madrid, entre otras. Azabagic ha colaborado con Chicago Chamber Musicians, con el Civitas Ensemble y el Cuarteto Casals. Su discografía incluye doce CDs, dos DVDs y un libro didáctico.

Denis y Eugenia están en una búsqueda constante de nuevas ideas y proyectos musicales, lo que les llevó a concebir su más reciente trabajo “Sephardic Journey”, que consiste en obras que rescatan la tradición musical sefardí y que fueron comisionadas a cinco importantes compositores. Piezas de este trabajo serán parte del repertorio de su concierto en Puerto Rico, además de piezas clásicas de Johan Sebastian Bach y otras de compositores contemporáneos como Clarice Assad, Toru Takemitsu, Alan Thomas y Carlos Rivera.