[ut_fancy_image image=»4584″ title=»Kronos Quartet» title_color=»#ffffff» title_hover_color=»#ffffff» desc_color=»#ffffff»][/ut_fancy_image]

Pro Arte Musical presenta al innovador Kronos Quartet en la continuación de la Temporada 2019-2020

domingo 5 de abril de 2020, 7:00 p.m., Teatro UPR 

San Juan, Puerto Rico — Por más de 45 años, un atrevido espíritu de exploración y el compromiso de reinventar continuamente la experiencia del cuarteto de cuerda han sido los pilares del trabajo del Kronos Quartet. El domingo 5 de abril a las 7:00 pm, este multigalardonado conjunto se presentará por primera vez ante el público puertorriqueño en un concierto en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, en la continuación de la Temporada 2019-2020 de Pro Arte Musical.

El Kronos Quartet es uno de los conjuntos musicales más famosos e influyentes de nuestros tiempos. En su extensa trayectoria cuenta con miles de conciertos realizados, más de 60 grabaciones de estudio y colaboraciones con los compositores e intérpretes más exitosos del mundo, así como la comisión de más de mil obras y arreglos especiales para cuarteto de cuerda. El Kronos está integrado por David Harrington y John Sherba en los violines, Hank Dutt en la viola y Sunny Yang en el violonchelo.

Procedentes de la ciudad de San Francisco, el Kronos ha recibido más de 40 importantes premios internacionales, entre ellos el premio Grammy, el prestigioso Premio Polar Music, el Premio Avery Fisher y el Premio Artista WOMEX (en la World Music Expo).

Por años, parte integral del trabajo del Kronos han sido las colaboraciones con varios de los principales compositores del mundo, incluidos Franghiz Ali-Zadeh, Philip Glass, Nicole Lizée, Vladimir Martynov, Steve Reich, Terry Riley, Aleksandra Vrebalov. Otros importantes son Sam Amidon, Laurie Anderson, Asha Bhosle, Noam Chomsky, Rhiannon Giddens, Sam Green, Zakir Hussain, múm, Trevor Paglen, Van Dyke Parks, San Francisco Girls Chorus, Tanya Tagaq, Trio Da Kali, Mahsa Vahdat, Tom Waits, Wu Man y Howard Zinn.

Durante los cinco meses al año que duran sus giras, el Kronos se presenta en las salas de conciertos, clubes y festivales más prestigiosos del mundo. El trabajo del cuarteto es igualmente prolífico y amplio en el estudio de grabación, labor que incluye dos álbumes ganadores del Grammy: Landfall with Laurie Anderson (2018) y Lyric Suite de Alban Berg con Dawn Upshaw (2003), ambos lanzados por el sello Nonesuch Records. Otros lanzamientos recientes del Kronos incluyen Ladilikan (World Circuit Records) con el Trío Da Kali de Mali; Clouded Yellow (Cantaloupe Music) con música del compositor Michael Gordon; y Placeless (Kirkelig Kulturverksted) con los cantantes iraníes Mahsa y Marjan Vahdat.

La asociación sin fines de lucro Kronos Performing Arts Association es la entidad que gestiona todos los aspectos del trabajo de este famoso cuarteto, incluida la puesta en marcha de nuevas obras, giras de conciertos y presentaciones de temporada en su ciudad sede, los programas educativos y el Festival Anual del Kronos. En 2015, el Kronos lanzó la iniciativa 50 for the Future: The Kronos Learning Repertoire, un proyecto de educación y legado que comisiona y distribuye en línea, de forma gratuita, 50 nuevas obras para cuarteto de cuerda compuestas por 25 mujeres y 25 hombres provenientes de todos los confines del planeta.

Para su concierto en el Teatro de la UPR, el Kronos Quartet ha organizado un atrevido y retador repertorio que incluye innovadores arreglos para cuerdas de compositores tan diversos como Aleksandra Vrebalov, Phili Glass, Mario Galeano Toro, Café Tacvba, Terry Riley, George Gershwin, John Coltrane y Steve Reich, entre otros.

Los boletos están disponibles a través de Ticketera, en ticketera.com y en el (787) 305-3600. Para más información, pueden comunicarse al (787) 722-3366 o a través de las páginas proartemusical.com y kronosquartet.org.

 

Contacto:

Rosalía Ortiz Luquis | Omío Music World