Nací y crecí en Santurce, Puerto Rico. Me gradué de escuela superior de la Academia Santa Teresita. Luego estudié un BA con concentración en inglés e historia en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Me certifiqué como maestra y ejercí la profesión del magisterio en escuelas elementales y superior en Cambridge, Massachusetts y Puerto Rico.
Posteriormente, estudié derecho en la Escuela de Derecho de la UPR (1982). Ejercí la profesión de abogada en la práctica privada y en el Departamento de la Vivienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Ocupé la posición de Oficial Examinador y luego de Directora Ejecutiva de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía, Tribunal Supremo Puerto Rico. Renuncié a dicho trabajo para dedicarme a criar a mis tres hijos. No obstante, seguí participando por 4 años como miembro de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía.
Ocupé las posiciones de líder y presidenta de la Tropa 29 de Niños Escuchas de la Academia del Perpetuo Socorro, donde mis tres hijos eran miembros y obtuvieron el rango de Eagle Scouts.
He participado como secretaria y presidenta de las Asociaciones de residentes y Titulares en las comunidades donde hemos vivido. De esta forma, he podido conocer más a fondo a nuestros vecinos y he podido contribuir al bienestar de nuestro vecindario.
Porque nos gusta la música clásica y de buena calidad, mi esposo, Luis Oscar García y yo siempre hemos apoyado a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Pro Arte Musical asistiendo a sus conciertos y contribuyendo en sus esfuerzos de recaudaciones de fondos. Desde 2013 ocupo la posición de secretaria de Pro Arte Musical, posición que he ejercido con mucha satisfacción ya que desde esta posición puedo ayudar a que continuemos trayendo música clásica y música de excelencia para el disfrute de todos los puertorriqueños.