FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailShare
Como parte de la Serie Nuevos Virtuosos de Pro Arte Musical, el extraordinario pianista ruso Alexander Sinchuk, ganador del primer premio del Concurso Internacional Rachmaninoff, presentará un recital el viernes 7 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

El ascenso en la carrera de Alexander Sinchuk comenzó al resultar ganador del primer premio del IV Concurso Internacional Rachmaninoff (Moscú, 2008). Esto lo llevó a ofrecer su primer recital en el Carnegie Hall de Nueva York a la edad de 19 años. Hoy día, Sinchuk se presenta con frecuencia en los más importantes escenarios de Rusia y del extranjero —Ucrania, Serbia, Bulgaria, Italia, España, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Portugal, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Israel, Marruecos y Estados Unidos.

Nació el 27 de julio de 1988 en la ciudad de Nakhodka, Primorsky Krai en Rusia. Comenzó estudios en música a los siete años en la Escuela de Artes de Bolshoi Kamen. A partir del 2000, Alexander continuó su formación con la prestigiosa maestra pianista Isolda Zemskova
(Vladivostok). Mientras estudiaba en Vladivostok, el joven pianista dio conciertos en ciudades de Japón y Corea. En 2002, fue aceptado en la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú P. I. Tchaikovsky, de donde se graduó en 2011 Cum Laude, para proseguir estudios graduados en la misma institución. En 2014 completó el programa de Diploma en la Thornton School of Music de la University of Southern California (L.A.), donde estudió con el legendario pianista y ganador de la Primera Competencia Internacional Tchaikovsky en Moscú en 1958, Daniel Pollack. En 2015, Alexander fue nombrado a un puesto de profesor asistente en el Conservatorio de Moscú.

Se ha presentado con numerosas orquestas de cámara y sinfónicas alrededor del mundo, bajo la batuta de reconocidos directores como Valery Gergiev, Vladimir Spivakov, Dmitri Jurowski, Dmitry Vasiliev y Howard Griffiths, entre otros. En 2010, Alexander grabó un álbum en solitario en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, el cual contiene obras maestras de compositores rusos como Pyotr Tchaikovsky, Alexander Scriabin y Sergei Rachmaninoff.

Para su recital del próximo viernes en Puerto Rico, incluyó las obras Sonata F-dur K.332 de W. Mozart, la Sonata op. 57 de L. van Beethoven,  ”Dumka” op. 59 de P. Tchaikovsky y Musical moments ор. 16 de S. Rachmaninoff.
Los boletos están disponibles en TicketCenter (tcpr.com y 787-792-5000) o en la boletería del teatro el día del recital.

Comments are closed.